martes, 17 de abril de 2007

PERSONAJE DE LA SEMANA: Kurt Vonnegut Jr.


  • "Llorar y reir son respuestas a la frustración y el cansancio. Prefiero reir porque mancha menos"

El otro día lei en un periodico que habia muerto un tal "Kurt Vonnegut Jr."... La verdad es que no tenía ni idea de quien era pero estaba en el autobus y me puse a leer el articulo. Así descubrí un poco de este autor que sufrió la II Guerra Mundial en sus propias carnes, que decidió usar el humor como via de escape y el reirse de uno mismo y de los problemas propios como forma de hacer más "amena" la existencia de cada uno, evitando así frustraciones, depresiones y demás problemas derivados del desánimo que aparece cuando ves que tantos sueños no son más que utopías y cosas imposibles.

Debido a que soy bastante inculto, ya que mi formación de ingeniero a provocado que deje un poco de lado la cultura, no sabía que muchos le consideran como uno de los más influyentes escritores de su generación. Escribio 14 libros cargados de humor oscuro y mucho pesimismo.

Era nieto de millonarios de la ciudad de Indianapolis, su padre era arquitecto así que en su infancia nunca falto de nada. En 1943 se alistó en el ejercito Americano y fue a Europa, donde fue capturado por los Alemanes, que le pusieron a trabajar en una fabrica en Dresden, donde permaneció hasta 1945 cuando fue liberado por los Rusos.

La verdad es que no me e leido ningún libro pero tengo pensado leer alguno, asi que cuando lo lea escribiré un comentario si me veo con fuerzas.


Te quiere!

Martín

No hay comentarios:

¿Qué si me importa que me escriban comentarios?

Al revés, todo lo contrario, me anima el saber que hay alguien a quien, inexplicablemente, le gusta lo que escribo.