domingo, 22 de abril de 2007

Favourite Worst Nightmare


Al fin salio a la venta el 17 de Abril el esperado disco del grupo revelación del año pasado. ¿Cómo te sentirías teniendo la presión de que tu disco debut fuese el mejor disco del año, la presión de ser el grupo que más expectativas ha creado y la presión de saber que todo el mundo espere que iguales o superes tu primer álbum para consolidarte como grupo? La verdad es que sería una pesadilla, sería bastante duro, pero ya nos gustaría al resto de los mortales estar en su situación, ¿Verdad? Yo creo que de ahí viene el nombre del disco (meras suposiciones mías la verdad).

Sinceramente, su primer disco me gustó mucho, lo escuché muchísimo desde que salió, fui al concierto en Madrid el 17 de Mayo (gran noche, por cierto) y de hecho lo tengo comprado, pero luego...
Empezó a ponerse de moda:
Todos los niñatos de La Moraleja que querían ser rockeros empezaron a escucharlos, todos se creían muy alternativos por haber "descubierto" a unos niños de Sheffield que estaban de moda en Inglaterra y que eran lo más "cool" del momento. En todos los coches de los pijos de La Moraleja había alguna canción de ellos (generalmente "When the sun goes down") Y prácticamente todos se sabían las letras como si se tratase de un nuevo himno. Y lo peor es que se creían super alternativos porque escuchaban música que había estado de moda en Inglaterra hacia 8 meses, y conocían esa música porque la ponían en los Cuarenta, no penséis que porque tenían ansias de conocer nuevos grupos y de expandir su cultura musical... Y es que al 90% de las personas de ese tipo todo le viene impuesto y no son capaces de pensar por sí mismos ni de buscar cosas que no estén de moda y que les haga diferentes al resto de sus "colegas".

Aunque por desgracia también pasa lo mismo en el caso contrario, y muchos que se hacen llamar alternativos dejan de escuchar cosas porque están de moda y porque le gusta a todo el mundo. Me parece que lo que hay que buscar son cosas que te llenen, cosas que te emocionen y te digan algo, da igual que lo escriba alguien que no esté de moda o que esté demasiado de moda...

El disco no lo he escuchado mucho, no he tenido mucho tiempo y mi iPod está roto así que solo me ha dado tiempo a escucharlo una vez y algunas canciones un poco más y la verdad es que a la espera de una escucha un poco más a fondo me parece que pasa sin pena ni gloria, no es un mal disco, no es el disco definitivo y no es tan bueno como "Wathever People Say I Am, That's What I'm Not" está bien, y tiene canciones buenas como "Brainstorm" o "D is for Dangerous" (que me recuerda a una canción del primer disco, que no consigo ver cual es, creo que "Red Light Indicates Doors Are Secure")
Veremos que tal es el disco, y si me veo con ganas en un futuro escribiré sobre él, y si no bajároslo, mejor dicho COMPRADLO, que descargar música es ilegal y me pueden cortar el ADSL por animar a la delincuencia desde mi humilde blog, y escuchadlo, a ver que os parece.

En fin, buenas noches, te quiere!
Martín
¿Qué si me importa que me escriban comentarios?

Al revés, todo lo contrario, me anima el saber que hay alguien a quien, inexplicablemente, le gusta lo que escribo.