domingo, 8 de abril de 2007

PERSONAJE DE LA SEMANA: Jesucristo


  • "Amaos los unos a los otros como yo os he amado"

¿Qué mejor personaje para Semana Santa que Jesús? Hay muy poco que se pueda decir de Él que no se haya dicho ya...Es la persona que más ha influido de la Historia sin ningún género de duda y es probablemente la persona sobre la que más se ha escrito.

Fue un personaje revolucionario que cambió la forma de concebir la vida. Antes decían "Ama a tus amigos, odia a tus enemigos" y Él llegó y dijo: "Amad a todos los hombres, amigos o enemigos"... Para los no creyentes podíamos decir que Jesús comenzo la filosofía del amor... Por encima de cualquier problema, cualquier prejuicio o cuaolquier problema hay que ver en los demás una persona a la que amar, y si la otra persona te trata mal responderle con buenas palabras y con buena cara ("Pon amor donde no hay amor, y sacarás amor." San Juan de la Cruz.).

Esta "filosofía" también conocida como "Caridad Cristiana" es lo que necesita el mundo ahora mismo, pues nos encontramos en una sociedad en la que, a pesar de que ser solidario con los más necesitados este "de moda" el perdón no es algo que mucha gente vea como necesario, y mucho menos el tratar bien a todo el mundo.

Por suerte yo soy cristiano y sé que Jesús es, además de una persona increible, mi Dios, mi Rey y mi Todo...Sé que el ha muerto por salvarme a mi, por mis pecados y para que yo pueda ir al Cielo... Es lo más bonito que nunca nadie ha hecho por mí y yo no sé como agradecerlo.

Sé que no es necesario ser cristiano para ser una persona caritativa, conozco gente que no cree nada y es mucho mejor de lo que yo nunca llegaré a ser pero a mí la verdad es que me costaría muchísimo conseguirlo...

Como podeís ver vengo de la Pascua altamente emocionado pero espero que este sentimiento no se me pase nada porque me moriría...

Gracias Jesús, te quiere!

Martín

¿Qué si me importa que me escriban comentarios?

Al revés, todo lo contrario, me anima el saber que hay alguien a quien, inexplicablemente, le gusta lo que escribo.