miércoles, 20 de junio de 2007

PERSONAJE DE LA SEMANA: Ian Curtis (15 de julio de 1956 - 18 de mayo de 1980)

Era el año 1976 cuando en un concierto de los Sex Pistols los que luego serían sus compañeros de banda en Joy Division se fijaron en el, un chico de pinta rara con una camiseta en la que ponía "Hate".

Poco después se unieron formando uno de los grupos más influyentes del siglo pasado, a pesar de que a los cuatro años, con el suicidio de Ian se separasen (se colgó en la cocina escuchando la canción "The Idiot" de Iggy Pop).

Su voz hace que parezca mucho mayor de lo que en realidad era (cuando murió tenía 23 años)... La música que hacían puede que no guste a la gente en general pero a mi me encanta, y me parecen realmente buenos. La canción más famosa es "Love Will Tear Us Apart" y eso es lo que pone en su tumba.

Ian sufría ataques de epilepsia y lo imitaba en sus conciertos, bailando de una manera un tanto peculiar, en parte graciosa, en parte siniestra... Podéis ver de que os hablo en el vídeo de un directo de la canción "She's Lost Control", en la que habla de una amiga suya también epiléptica.

Como ya sabréis (o podréis ir comprobando en mi blog) a mí este tipo de personas me fascinan mucho... Personajes raros, con un gran talento (muchas veces tanto talento que se hacen extraños para los demás), mucha sensibilidad, muchos problemas y muy muy interesantes: Kurt Cobain, Syd Barret, Jim Morrison y también, por supuesto, Ian Curtis...

Aquí está el vídeo del que os hablaba...Teneis que verlo hasta por lo menos el segundo minuto.

Love!
Martín


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya había oído cosas del grupo (genial) pero nunca lo había visto... Qué hombre tan raro (ya me había fijado que te va eso), el baile se las trae.

Lo malo del vídeo es que a él no se le oye mucho, ¿es aposta?

Martín dijo...

es que es un directo y no se oye muy bien, pero vamos, su voz es super grave y es más o menos normal como se oye...el baile es imitando sus ataques epilepticos... xo era un personaje curioso!jajajaja!!

Pay29a dijo...

No te voy a mentir, nunca escuche esta banda, pero me gusta y bastante, el riff de la viola es infernal y la bateria muy buena, la vos de Curtis tambien hace un conjunto interesante.
Mas o menos estoy viendo por donde pasan tus gustos musicales y estan buenos.-

Alvaro dijo...

estoy completamente en contra de la opinion de el ultimo individio..

PD: yo tmbien fui un "personaje de la semana" pero visto lo visto no se si he de sentirme afortunado...un beso

Unknown dijo...

que personaje!tb me encanatan estas clases de personas..como el mismo jim y kurt..pero sin duda ian es diferente..invito a los q no conocn el tema a q escuchen the eternal de joy division..y a que conozcan mas sobre este personaje a través de la pelicula control (la vida de ian curtis)..

¿Qué si me importa que me escriban comentarios?

Al revés, todo lo contrario, me anima el saber que hay alguien a quien, inexplicablemente, le gusta lo que escribo.