domingo, 25 de marzo de 2007

PERSONAJE DE LA SEMANA: David Bowie (1947- )




















  • It's not the side-effects of the cocaine, I'm thinking that it must be love

Últimamente estoy escuchando mucho a David Bowie... Me parece un genio, y no solo por su música si no por la estética, la personalidad que tiene, su forma de crear personajes como Ziggy o el Duque Blanco para luego acabar con ellos... Es un personaje que me cae realmente bien, una de esas personas que por algún motivo desconocido te apetece conocer...
Este año, el Enero, ha cumplido 60 años y, aunque prácticamente retirado me parece una persona "fascinante", que consigue producir una sensación de admiración o repulsión, pero no deja a nadie indiferente.


En definitiva opino que David Bowie es una de esas pocas personas que se pueden considerar una leyenda viviente por todo lo que ha hecho en su vida, todas las personas a las que ha influenciado y, por que no decirlo, saber utilizar la polémica para el beneficio de su propia carrera.

Los discos que más he escuchado (los únicos que tenía al principio) son Hunky Dory y Ziggy Stardust, aunque he conseguido hace poco toda su discografía. Hay canciones en estos discos que ya son clásicos (véase Changes o la Ziggy Stardust por ejemplo), aunque son discos que escucho enteros y no me canso, ya que no hay ninguna canción realmente mala...

Ya acabo esta entrada (la primera entrada "real" de mi blog).

Love,


Martín

No hay comentarios:

¿Qué si me importa que me escriban comentarios?

Al revés, todo lo contrario, me anima el saber que hay alguien a quien, inexplicablemente, le gusta lo que escribo.