lunes, 26 de mayo de 2008

Aborto

Esta noche, escribiendo en un evento sobre el aborto me he propuesto escribir mi opinión sobre lo que me parece el mayor crimen del siglo XXI.
El que discutía conmigo (un niñato de 17 años sin ningún tipo de formación que como muchos otros se cree más listo que nadie) me dijo que era un radical, y que no tenía ni "puta idea" de debatir... Es lo malo de debatir con gente inculta y poco inteligente, que probablemente te salgan con esas...
Bueno, aquí está la parrafada que escribí, por si a alguien le interesa (está escrita sobre la marcha, con faltas de ortografía y posibles faltas de coherencia por lo de escribir rápido)
Porfavor si alguien piensa que es muy radical que me diga en que punto lo es para yo explicarlo mejor. Gracias

EL ABORTO

El aborto ES un ASESINATO (esto no es una opinión, esto lo sé cmo que 2+2=4). Y no, no es un derecho decidir sobre la vida de otros aunque esa vida dependa de ti. Igual que una madre no puede matar a un hijo recien nacido porque le supone problemas... Es un putadon quedarse embarazado, lo imagino, y le puede pasar a cualquiera (incluso a los más conservadores pueden desatarse una noche, de esto no se salva nadie). Pero si por algún casual has tenido la mala suerte tienes que aceptar las consecuencias, porque es otro niño el que tienes dentro, y no tiene la culpa de que se rompiese el condon, de que hubiese violacion (porcentaje insignificante de los abortos que se realizan) o de nacer con deficiencias. No se puede distinguir entre personas porque estén mas o menos formadas porque podemos acabar matando a todos los disminuidos psiquicos porque son "menos persona" ya que no tienen desarrollada la mente a la perfección, o a los paralíticos porque no tiene el sistema nervioso bien.
Nadie aborta por gusto, eso está claro. Es un drama para la madre y le crea mayor trauma que nada en este mundo, porque existe la ley natural, y la madre sabe que esta matando a su hijo, y cuando se de cuenta (porque tenga otro hijo o por cualquier otro motivo) de que era un ser humano al que mato (nadie duda que sea un ser vivo,no?) le volveran los cargos de conciencia.
La madre que aborta es una victima mas de la sociedad, que fomenta la solucion facil en vez de buscar resolver el trastorno que supone para la madre el quedarse embarazada... No solo porque tenga un "bombo" sino por como le mira la gente, como l critican las marujas de turno, como hablan a sus espaldas sobre si fulanita es una cualquiera, no se de que va, se a arruinado la vida.... esta sociedad practicamente obliga a las madres solteras y jovenes a abortar, ya que sino l castiga duramente... y muchas veces esas madres solteras no tienen personalidad suficiente y se dejan influenciar por padres, amigos o por el novio (actitud cobarde).
Pues bien, yo creo que el gobierno en vez de fomentar el aborto debería fomentar ayudas para esas madres, hacerselo todo mas facil, crear asociaciones para que se puedan dar esos niños en adopcion (hay muchisimos matrimonios dispuestos a adoptar porque no tienen hijos y se van a china a hacerlo), darles ayudas economicas, ayudarles en lo academico poniendole las cosas mas faciles, dandoles por ejemplo los apuntes de la asignatura y haciendoles un examen cuando ellas puedan.. PEEERO esta claro que eso no es lo facil y eso cuesta muuuucho dinero, que no están dispuestos a pagar. ¿Por qué? PORQUE ES MUCHO MAS FACIL CORTAR POR LO SANO Y ASESINAR AL QUE NO SE PUEDE DEFENDER.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No veo nada radical lo que dices, y me parece un sitio mucho mas propio este que los eventos de tuenti. Lo que dices en tuenti se pierde como lagrimas en la lluvia, no merece la pena el esfuerzo, por eso como habras visto yo ya no participo en ese tipo de eventos.

Lo que dices de que hay mucha gente esperando a adoptar es cierto pero no es del todo como lo dices. Tengo cierto contacto con el tema y el problema es que hay un cuello de botella en los temas administrativos, pero faltar chavales que adoptar? Ni por asomo. Ya sobran a raudales. Hay mucha gente que quiere adoptar y muchisima que quiere ser adoptada, pero como sabras, gente que quiere trabajar en una ONG hay poca, y gente que quiera trabajar para el gobierno (sin apoyar necesariamente la idea) en este tema en concreto tambien falta (currarias mucho mas que el resto de funcionarios y por el mismo sueldo)
Ademas en cuanto a personal el tema de la adopcion es caro. Para adoptar se estudia cada candidato individualmente con visitas a domicilio y cada chaval se tiene que considerar para cada familia a ver en cual encajaría mejor, teniendo en cuenta la personalidad de los padres y la de los hijos si ya tienen. Y mucho mucho papeleo

No es tan facil como "dalos en adopcion". No nos engañemos, al gobierno (a ninguno español) no le interesa una politica antiabortista sobre todo porque sabe que la gran mayoria de esos nuevos niños a la larga se los tiene que comer el, y en menor medida por el gran negocio que es el aborto

Miguel M

Anónimo dijo...

Vamos a ver... estoy de acuerdo con lo que dices, Martín. No tenemos derecho a decidir sobre la vida de otra persona.

Pero existen abortos que se practican a células. Es el caso de las violaciones, en las que, por temor, la mujer se hará un análisis en seguida; y si han pasado dos semanas, estás matando a un espermatozoide y a un óvulo. No hay más.

Sí me parece, en cambio, un asesinato cuando alguien se da cuenta de que está emabrazada por un retraso, porque el condón se ha roto, por ejemplo.

De todas maneras, para esto también existe la píldora del día después, que sigue siendo una manera de evitarlo, no de asesinar a nadie, como se ha comentado en algunos sitios.


No creo que seas radical: simplemente tienes ideales. Perfecto.

Un beso

¿Qué si me importa que me escriban comentarios?

Al revés, todo lo contrario, me anima el saber que hay alguien a quien, inexplicablemente, le gusta lo que escribo.